Adjudicándose la competencia disputada en Angol, en la Región de Araucanía, Catriel Soto se impuso por segundo fin de semana consecutivo en la Copa Chile Internacional de Mountain Bike, tras haber ganado anteriormente en Valdivia.
De esta manera confirmó su buen comienzo de año y cosechó otra buena cantidad de puntos para el Ranking de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).
El biker del equipo español Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team festejó tras una carrera desarrollada sobre un circuito natural de unos 5 kilómetros de recorrido y un desnivel por vuelta de 250 metros. El principal enemigo de Catriel y el resto de competidores fueron las altas temperaturas durante toda la carrera.
"El circuito fue mucho más duro que el de Valdivia, tanto técnica como físicamente, lo que sabía que me favorecía. Un circuito que no tenía nada que envidiar a cualquier competición internacional de Copa del Mundo. Desde salida me coloqué primero y pasé por meta con unos 20 segundos sobre el segundo ya en la primera vuelta. De nuevo traté de no relajarme y de mantener un ritmo alto para sumar los puntos UCI y seguir afinando el ritmo de carrera. Fue muy duro, tanto por la exigencia como por el calor inhumano que hemos tenido. Contento por la victoria y por que el trabajo que se está realizando esté dando sus frutos", manifestó Soto en la página oficial de su equipo.