Jorge Rachid, fue entrevistado en Radio Gráfica y consultado sobre el final del plan Remediar, cerrado por el gobierno en su avanzada sobre la salud pública y los diversos programas que durante los gobiernos kirchneristas mejoraron notablemente los índices en salud de la población.
En ese sentido se refirió a que “…4 millones de personas tienen enfermedades crónicas (en la Argentina) como los diabéticos, los hipertensos, los cardiópatas y los renales, incluso los que están en diálisis…” y planteó que este gobierno no sabe “donde va” en términos de políticas públicas.
Ante la actitud del gobierno de considerar a la Salud Pública como otra variable de ajuste aclaró que “…la salud es inelástica, no es como ir a la cancha de futbol o ir a tomar unos mates a la General Paz…” sugiriendo que un discontinuidad de los programas y de la provisión de medicamentos puede ocasionar no solo un problema económico a los pacientes sino un grave peligro a su vida.
También se refirió que la Argentina con respecto al HIV “había pasado a ser un ejemplo en el mundo” en la provisión de medicamentos y tratamientos, y esos índices el año pasado empezaron desmejorar.
Escucha la entrevista completa en este enlace: