top of page

Peligran puestos de trabajo en la provincia.

La empresa láctea Cotapa en Paraná decidió frenar su producción y peligran 400 puestos de trabajo. Mientras tanto la empresa Imperial Cord despidió a 22 obreros en Gualeguaychú.

En un escenario nacional con fuerte pérdida del empleo en la semana se sumaron dos nuevos conflictos laborales en Entre Ríos.

Luego de haber sido noticia la crisis por la que pasa la empresa SANCOR, la empresa Cotapa decidió suspender su producción por 15 días. El sector está en crisis y el consumo de leche descendió un 25 por ciento.

La empresa transferida por el estado entrerriano en el 2014 cuenta con 400 empleados que podrían perder su fuente de trabajo si la producción no se reactiva.

Acevedo Díaz, el titular de Cotapa, informó en ese sentido que: "nos hicimos cargo de la empresa y la situación es que hemos decidido frenar la producción porque la crisis de la lechería ha hecho que tengamos que reconvertir la firma para no seguir perdiendo dinero". Además de la crisis del sector lácteo se suma que la firma no pudo acceder a financiamiento bancario por lo que tuvieron que tomar esta difícil decisión.

En la otra orilla hoy se conoció que la empresa Imperial Cord de neumáticos para motos y bicicletas de Gualeguaychu decidió reducir su plantilla de empleados de 70 a 48.

Por su parte el secretario General del Sindicato del Neumático, Alejandro Crespo indicó que los trabajadores se mantuvieron en estado de asamblea por sus compañeros despedidos y que la “Los despidos fueron ilegales y los trabajadores deben ser reincorporados” y acusó a los empresarios de ser los mismos que importan productos del exterior para reemplazar producción nacional.

Fuentes: Agenda Abierta y El Día.

bottom of page