Colón vivió una emotiva conmemoración por el día por la verdad, memoria y Justicia.
A las 18:00 comenzó una marcha desde plaza San Martín que se dirigió al puerto local, donde los concurrentes realizaron una ofrenda al río Uruguay, arrojando una flor, recordando a las personas que desaparecieron durante la última dictadura cívico militar.
Posteriormente la movilización se trasladó al Espacio de la Memoria, en la Avenida Gobernador Quirós (costanera) frente a la plaza Cristóbal Colón, la cual fue condicionada con gran trabajo de integrantes del Espacio Abierto Nunca Menos.
Se vivió una ceremonia a micrófono abierto, donde tres familiares de desaparecidos en primero lugar recordaron nombre por nombre a los entrerrianos que hoy ya no están con nosotros. Luego distintos vecinos dieron sus testimonios de vida, haciendo referencia histórica o contando su propia experiencia de vida, como por ejemplo una mujer que narró el horror tras el secuestro de su madre.
Por último la música y la cultura estuvo presente. En primer lugar se presentó MOCUBA, como lo hizo en el último "Todavia Cantamos'. Otro que también se sumo a la grilla fue Horacio Moreira. También se presentaron músicos y cantantes de las ciudades de San José y Colón, quienes interpretaron canciones alusivas a la fecha. Por último, el grupo Ambay cerró el evento.
Hay que recordar que el jueves habían comenzados las actividades en "La Casa del Docente" donde se inauguro un espacio por la memoria y se presenció una obra de teatro.