Las instituciones deportivas de Colón que beneficiarias con el programa “Formador Deportivo” (Ordenanza Nº 77/2014) recibieron el aporte del municipio.
Hoy se realizó la firma de los contratos para que los Formadores Deportivos cumplan sus funciones en este 2017 en los clubes.
Los honorarios a percibir por parte de los profesionales intermitentes serán equivalentes a los que perciba un agente municipal, perteneciente a la categoría D del Estatuto Municipal de Estabilidad y Escalafón y el contrato se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo.
“Esta asistencia económica contribuye a la gran función social que cumplen nuestros clubes, ya que no solamente refuerzan el aprendizaje deportivo, sino que también se enfocan en el desarrollo humano. Rescato esa frase del Club Sauce que se busca que los chicos no estén en la calle y formen parte de una institución que los contenga socialmente. Además de esta acción, en todos los deportes estamos asistiendo en viajes o ayudas a los deportistas porque entendemos de la importancia del deporte en la vida de la comunidad” indicó al respecto Mariano Rebord. Además de los presidentes y referentes de los clubes, asistió al evento el Coordinador de Deportes, Abel Dutruel.